sábado, 9 de mayo de 2020

Un comienzo prometedor de la Copa Clio en Cheste!

El pasado "martes" ha dado comienzo la copa clio en Cheste y lo ha hecho de forma espectacular! Dos carreras en el mismo ciurcuito de las cuales cada una nos ha hecho disfrutar de batallas tanto como por las posiciones altas de la tabla como por las bajas.
Todo empezó con los entrenamientos dias previos a la carrera donde se ha visto mucha igualdad entre pilotos,decimas separaban a muchos de ellos y se podian intuir buenas carreras.

Manga 1: En la primer carrera ha mandado un piloto "Pedroko",algo parecido como lo que ocurria en el campeonato de la F1.Ha manejado bien la carrera y mantuvo siempre una gran ventaja de tiempo sobre el segundo y nunca se vio peligrar su victoria..
Lejos de Pedroko hemos visto una gran batalla por la 2ª posición.Sergiolo,Tony,Flash,Juani y JRomán  peleaban por cada metro de circuito en cada vuelta y saltaban chispas en cada curva.
Finalmente Tony tuvo problemas con su coche y tuvo que abandonar mientras que los otros cuatro pilotos siguieron con la lucha.
Juani estuvo liderando el grupo hasta que tropezó con DDrivers que era mas lento pero que defendia bien su posición,el piloto no habia hecho su parada en box y Juani salió justo detras de él lo que le perjudicó bastante .Durante toda la vuelta DDrivers se defendia bien y Juani erro en la entrada a la recta final del circuito donde tocó la parte trasera del coche de DDrivers y lo echó fuera de pista por lo que tuvo que esperar a que se reincirporara y cederle la posición(buen gesto por su parte) y ahi fue la clave donde Juani perdió su posibilidad de acabar en 2º puesto...
Mas adelante seguia la lucha entre Sergiolo,Flash y JRomán,este último empezó a perder el ritmo y pronto perderia posiciones y acabaría 6º detras de Juani y Anndrés.
Flash se mantenia a una distancia de 3 segundos detras de Sergilo y no conseguia acercarse asi que tuvo que desistir de la batalla y conformarse con el tercer peldaño del podio.
Juani acabó 4º despues de su error con DDrivers y 5º acabó Andrés,un piloto que tuvo tambien muchos incoveniantes al principio de la carrera lo que le perjudico bastante y le acortó las posibilidades de un buen resultado..
JRomán y Alemnay acabaron también en la misma vuelta que el resto menos DDrivers y Vez Alvés que lo hicieron con una vuelta de retraso..
En la carrera abandonaron Tony y Bruno,el primero por un accidente y el último por problemas tecnicos...

Manga 2: En la segunda carrera se salia con la parrilla invertida asi que Tony partia primero dado que Bruno seguia con problemas tecnicos y no participó en la segunda manga.
Hubo errores en las posiciones de salida de los pilotos lo que produjo confusiones en los equipos..
Tony salió bien y lo que hizo Pedroko en la primer manga lo hizo Toni en la segunda,eso si con mucha menos ventaja sobre el segundo.
Otra vez vimos una gran batalla por las posiciones de 2º hasta la 7º... Pedroko consiguió escalar desde la última posición hasta la segunda,eso si con polemica dado que un piloto presentó reclamación anste los comisarios por lo que su segunda posición esta en el aire hasta que se decida que sanción se le va a poner al piloto...
Andrés por fin tuvo una carrera mas tranquila y acabo en el 3º puesto del podio aunque su posición puede ser incluso mejor si se sanciona a Pedroko con posiciones...
4º LLegó Alemany,un piloto del que se esperaban buenos resultados aqui y en esta 2ª manga no ha fallado lo que no se puede decir de la primera...
5ºJuani,despues de muchos problemas en pista...
6º Flash,el piloto apuntaba alto en esta segunda manga tambien y todo le fue bien,se colocó tercero acechando al 2º pero con las ansias de subir posiciones se equivoco en la curve antes de la recta final y se salio de pista lo que comprometío muchisimo su carrera...
7º Sergiolo,otro piloto con problemas tecnicos al inicio de la carrera lo que lo alejo de cualquier resultado decente..
8º,9º y 10º acabaron JRomán,DDrivers y Vez Alvés,este último con una velta de retraso respecto al resto..
Recogemos las maletas y nos vamos a Jarama,otro circuito en las tierras españolas que esperemos que nos traiga buenas carreras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doble victoria de Pedroko en "Jarama"

Una tarde soleada y dos carreras muy bonitas de la Copa Clio hemos podido ver el pasado martes en Jarama.El ganador sin precedentes de las d...